Subscribe via RSS Feed

Banda de la Muerte por primera vez en Rosario

17 diciembre, 2017 0 Comments

Anoche en el medio de tormentas y chaparrones que se prolongaron hasta largas horas de la madrugada, se presentó por primera vez en nuestra ciudad de Rosario la agrupación oriunda de Buenos Aires, Banda de la Muerte, después de casi 10 años de trayectoria, y 8 años de haber grabado y lanzado su primer LP, allá por 2009. El lugar escogido fue el bar Floyd, ubicado en la calle Dorrego al 1362, y que ya ha tenido varios recitales de importancia. La banda encargada de abrir el evento fue Chernobyl, agrupación local con varios años de carrera sobre el hombro. A continuación sería el momento de los también rosarinos de Búho Radar, brindando un recital portentoso, a la altura de las circunstancias, demostrando una energía muy contagiosa en vivo, y un puñado de canciones que te quedan resonando en la cabeza, de las que podemos destacar Giro Mental y Prisionero de tu Lengua.

Tras las presentaciones de las bandas locales llegó el esperado turno de Banda de la Muerte, quienes subieron al escenario alrededor de las 23:30, en medio de la noche lluviosa, aunque desde el interior, y con un sonido ajustado, y poderoso, poco se percibía e importaba lo que acontecía en los exteriores.
Si bien la agrupación estuvo bastante enfocada en las canciones que forman parte de su último álbum 8894, editado en el 2015, durante la hora aproximada de recital, hubo tiempo también de repasar temas de su discografía completa, y hasta incluso, de presentar algún que otro material nuevo, próximo a grabarse en el estudio.

Sonaron canciones del disco debut homónimo, como el track apertura Dos Huesos, o Cuando no hay mas Nada que Perder, así como algunas pistas de su segundo trabajo discográfico, Pulso de una Mente Maldita, tales como Te estás Dejando Mentir, o Parte de tu Historia, con cierto olor a clásicos, y una energía vibrante.
De 8894 no faltaron la electrizante Ejército de uno, la necesaria Lo que vos Llamas Ganar, y otras destacables,  como lo son Tan Distinto a Vos o Pensando en Mi. Hubo en el medio un rato dedicado al Punk, con canciones propias de la banda vinculadas al género, y de corta duración, pero con una carga energética resonante, como Nación de Seguidores o El Sol salió del Sur, dónde el conjunto demuestra también que puede explayarse bien con ritmos más rápidos y sin despeinarse.

Si bien la convocatoria no fue la esperada, en parte a causa del clima tormentoso, y otro tanto por una difusión quizás un poco limitada, la banda no se reservó nada, y durante el tiempo sobre el escenario expuso toda su energía, cerrando un show breve, pero contundente, que conforma y reconforta sin duda alguna, pero deja latentes las ganas de que vuelvan a presentarse pronto en la ciudad a rockear con la categoría y estirpe, que demostraron, saber hacerlo. Serán bienvenidos..

About the Author:

Leave a Reply