Subscribe via RSS Feed

Dark Tranquillity nuevamente visita Argentina

28 agosto, 2017 0 Comments

Falta tan solo un día para que la banda sueca Dark Tranquillity esté tocando nuevamente en nuestro país. La última presentación de esta agrupación considerada como los principales responsables del Sonido Gotemburgo fue en enero de 2014, tras la edición de Construct, décima placa de este conjunto. En esta ocasión el show será brindado en el Teatro Vorterix de Buenos Aires y el motivo de la visita es la presentación de Atoma, probablemente uno de los mejores discos de Heavy Metal editados a lo largo del 2016.

Formados en 1989, por el cantante Anders Friden, los guitarrista Niklas Sundin y Mikael Stane (quien pasaría a ser el vocalista desde el año 1994 tras la partida de Friden a In Flames), el baterista Anders Jivarp y el bajista Martin Henrikson, en 1993 editan su álbum debut, llamado Skydancer. Si bien este es un disco más relacionado con del Death Metal tradicional, con un sonido más sucio, aparecen elementos y algunas variaciones e innovaciones sonoras que luego caracterizarían al género.

Sería con The Gallery, editado tan solo dos años más tarde y ya con Stane en voces y un sonido claramente definido que la banda graba uno de los trabajos discográficos claves de la escena, junto a The Jester Race de In Flames y Slaughter of the Soul de At-The Gates. Sin dudas estas son las tres bandas y los tres discos claves a la hora de hablar de Death Metal Melódico, también conocido como Sonido Gotemburgo, género que toma gran parte de la base del Death Metal,combinados con elementos y armonías con mayor tinte melódico, que tienden a desembocar en los estribillos. También en ocasiones suelen incorporar pasajes de guitarras acústicas y voces limpias.

En el año 1998 incorporarían al tecladista Martin Brandstrom, justamente con la idea de orientar a la banda a un sonido más melódico. Esto se notaría en los discos Haven de 2000 y Damage Done, de 2002, cuarto y quinto álbum de la agrupación sueca. Con el paso de los años sufrirían algunos cambios en su formación, pero Stanne, Sundin y Jivarp llevan casi tres décadas como miembros estables.

A lo largo de su discografía lograron ir mutando en varios niveles, sin perder la esencia, lo que les permitió sostener una base de fieles seguidores. Atoma, al igual que trabajos anteriores, fue tomado de muy buena manera y es por eso que esta es una fecha ansiada. Esta placa tiene algunas canciones que se esperan en los setlist, como Atoma, Forward Momentum y The Pitiless. Tras tocar el sábado en México y el domingo en Costa Rica, la gira de Dark Tranquillity sigue con presentaciones en Chile, Brasil y Perú, cerrando el día 4 de septiembre.

About the Author:

Leave a Reply